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Estudios sociológicos
versão On-line ISSN 2448-6442versão impressa ISSN 0185-4186
Resumo
CISNEROS, Isaac. Percepción de la concentración económica de medios de comunicación en México. Estud. sociol [online]. 2021, vol.39, n.115, pp.177-207. Epub 06-Set-2021. ISSN 2448-6442. https://doi.org/10.24201/es.2021v39n115.1902.
¿Qué características tienen los ciudadanos que perciben una alta concentración de medios de comunicación en México? Se desarrollan tres explicaciones para responder a la pregunta. La primera enfatiza la motivación política; la segunda, la sofisticación de las personas, y la tercera, el clivaje digital. A través de técnicas de análisis cuantitativo y con los datos del Barómetro de las Américas para México 2016, los resultados muestran que la motivación política se expresa en opiniones a favor de la estatización de las industrias, y quienes tienen mayor sofisticación consideran que en México los medios de comunicación están bajo el control de unos cuantos grupos económicos.
Palavras-chave : opinión pública; concentración económica de medios de comunicación; motivación política; sofisticación; clivaje digital.