SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número100Libertades coreografiadas: palabras habladas, comunicaciones corporales y códigos en pistas dance de la ciudad de Buenos AiresMujeres en la prensa deportiva brasileña: imágenes y palabras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios sociológicos

versão On-line ISSN 2448-6442versão impressa ISSN 0185-4186

Resumo

LINNE, Joaquín. La “multimidad”: performances íntimas en Facebook de adolescentes de Buenos Aires. Estud. sociol [online]. 2016, vol.34, n.100, pp.65-84. ISSN 2448-6442.

Este artículo aborda las performances de intimidad que despliegan los adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires mediante la red social Facebook. La metodología utilizada consiste en una etnografía mixta. Por un lado, la realización de observaciones copresenciales y de 30 entrevistas en profundidad a adolescentes del universo de estudio. Por otro, análisis de imágenes a partir de fotos personales, dada la centralidad que tiene este recurso para la población mencionada. Entre los resultados se describen las performances que publican y comentan de modo cotidiano los adolescentes indagados. El principal aporte es la proposición del concepto “multimidad” para dar cuenta de los modos en que ellos construyen y comparten su intimidad mediante la plataforma.

Palavras-chave : adolescentes; Facebook; performance; intimidad; Buenos Aires.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )