SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20Análisis del binomio rentabilidad-riesgo del sector bovino lácteo versus cárnico en EspañaIncidencia del COVID-19 en el sector de los cruceros turísticos con operativa en el Puerto de La Luz y Las Palmas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trascender, contabilidad y gestión

versión On-line ISSN 2448-6388

Resumen

GRACIDA DE LA ROSA, Esther Margarita. Diagnóstico del bienestar laboral de una panadería en Hermosillo, Sonora, México. Trascender contab. gest. [online]. 2022, vol.7, n.20, pp.121-138.  Epub 11-Nov-2022. ISSN 2448-6388.  https://doi.org/10.36791/tcg.v8i20.164.

Para conocer el bienestar laboral de los trabajadores de una panadería en Hermosillo, Sonora, México, se realizó un estudio en donde se usaron como factores determinantes el clima organizacional, la dependencia del distrés psicológico y la disfunción social. Esto se llevó a cabo con las herramientas del cuestionario de Litwin y Stringer y el General Health Questionnaire de 12 preguntas de David Goldberg [GHQ-12].

Las encuestas se aplicaron a los trabajadores en la primera mitad del 2020 y la muestra estuvo conformada de 16 trabajadores. La panadería obtuvo una calificación favorable en el clima organizacional y los 16 empleados se encontraron bien en cuanto a su salud mental. Es con estos resultados que se comprobó que los empleados de la panadería trabajaban bajo una sensación de bienestar en la empresa.

Palabras llave : diagnóstico; bienestar laboral; clima organizacional; salud mental; J28. Salud industrial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )