Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Trascender, contabilidad y gestión
versão On-line ISSN 2448-6388
Resumo
FAVA PEDROZA, Pablo Alejandro; VELARDE MENDIVIL, Alma Teresita del Niño Jesús e SALGADO BELTRAN, Lizbeth. Identidad universitaria en la comunidad estudiantil de Ciencias Económico Administrativas. Trascender contab. gest. [online]. 2022, vol.7, n.19, pp.68-87. Epub 09-Maio-2022. ISSN 2448-6388. https://doi.org/10.36791/tcg.v7i19.134.
La identidad visual ayuda a formar una identidad corporativa e imagen de marca sólida, y crea un vínculo con sus mercados de consumo, facilitando analizar las decisiones de compra hacia sus productos. En el terreno educativo los estudiantes al sentir empatía con estos elementos; reflejan pertenencia e identidad hacia su institución. Esta investigación tiene el propósito de describir el grado de sentido de pertenencia e identidad universitaria y visual de los alumnos; y si mantiene sinergia en el nivel de participación de compra hacia los souvenirs universitarios. Se aplica investigación con enfoque cuantitativo, con análisis descriptivo. Se aplicó encuesta a 112 estudiantes de licenciatura cursando últimos semestres de la División de Ciencias Económico y Administrativas. Los resultados muestran un nivel “moderado” de sentido de pertenencia y de identidad universitaria en los estudiantes, mientras que en identidad visual señala una evaluación "alta", sin embargo, esto no refleja una relación positiva en comportamiento de consumo de souvenirs universitarios
Palavras-chave : identidad; pertenencia; marca.