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Trascender, contabilidad y gestión

versión On-line ISSN 2448-6388

Resumen

FAVA PEDROZA, Pablo Alejandro; VELARDE MENDIVIL, Alma Teresita del Niño Jesús  y  SALGADO BELTRAN, Lizbeth. Identidad universitaria en la comunidad estudiantil de Ciencias Económico Administrativas. Trascender contab. gest. [online]. 2022, vol.7, n.19, pp.68-87.  Epub 09-Mayo-2022. ISSN 2448-6388.  https://doi.org/10.36791/tcg.v7i19.134.

La identidad visual ayuda a formar una identidad corporativa e imagen de marca sólida, y crea un vínculo con sus mercados de consumo, facilitando analizar las decisiones de compra hacia sus productos. En el terreno educativo los estudiantes al sentir empatía con estos elementos; reflejan pertenencia e identidad hacia su institución. Esta investigación tiene el propósito de describir el grado de sentido de pertenencia e identidad universitaria y visual de los alumnos; y si mantiene sinergia en el nivel de participación de compra hacia los souvenirs universitarios. Se aplica investigación con enfoque cuantitativo, con análisis descriptivo. Se aplicó encuesta a 112 estudiantes de licenciatura cursando últimos semestres de la División de Ciencias Económico y Administrativas. Los resultados muestran un nivel “moderado” de sentido de pertenencia y de identidad universitaria en los estudiantes, mientras que en identidad visual señala una evaluación "alta", sin embargo, esto no refleja una relación positiva en comportamiento de consumo de souvenirs universitarios

Palabras llave : identidad; pertenencia; marca.

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