SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número18La evaluación del desempeño, una nueva herramienta de la cultura de la transparencia aplicada al sector público en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trascender, contabilidad y gestión

versión On-line ISSN 2448-6388

Resumen

MATA HERNANDEZ, José Miguel  y  MORALES CASTRO, Arturo. Análisis de los tipos de cambio USDMXN, GBPMXN, EURMXN usando RSI y Osciladores Estocásticos durante la pandemia del COVID19. Trascender contab. gest. [online]. 2021, vol.6, n.18, pp.2-27.  Epub 22-Nov-2021. ISSN 2448-6388.  https://doi.org/10.36791/tcg.v0i18.125.

El uso de herramientas de análisis técnico como el índice de fuerza relativa (Wilder, 1978) y los osciladores estocásticos en sus versiones de rápido y lento (Lane, 1984), pueden servir al inversionista para una mejor toma de decisiones para realizar operaciones de inversión. El COVID19 tuvo un impacto en los mercados financieros, un mercado que se vio muy afectado fue el mercado de divisas, en donde los tipos de cambio del peso mexicano presentaron una fluctuación y volatilidad debido a los efectos de la pandemia como por otras cuestiones durante el 2020. El uso de estos indicadores permitió visualizar los movimientos que hicieron lo pares de divisa de USDMXN, EURMXN y GBPMXN durante la pandemia y como con el uso de estas herramientas se pudieron haber tomado decisiones.

Palabras llave : Mercado de divisas; índice de fuerza relativa; osciladores estocásticos; E44. Mercados financieros y macroeconomía; G19. Generalidades, economía financiera; O24. Política de tipo de cambio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )