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Trascender, contabilidad y gestión
versión On-line ISSN 2448-6388
Resumen
CABRAL OLMOS, David; VIVANCO FLORIDO, Jesús Salvador y PEREZ RAMOS, Marcelo de Jesús. Factores que influyen en el uso del e-marketing en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector automotriz de Aguascalientes. Trascender contab. gest. [online]. 2020, vol.5, n.13, pp.2-16. Epub 22-Nov-2021. ISSN 2448-6388. https://doi.org/10.36791/tcg.v13i0.76.
El e-marketing es la aplicación de la mercadotecnia tradicional por medios electrónicos, con una gran tendencia actual dentro de las empresas sin importar el tamaño de estas. El propósito de esta investigación es identificar la influencia del género, edad y formación del gerente o director de la empresa, sobre el uso del e-marketing en las MPyMEs del sector automotriz de Aguascalientes. Los resultados se obtienen por medio un análisis cuantitativo que se realizó por medio de un instrumento previamente validado, el cual fue aplicado a 145 empresas. Se optó por aplicar regresiones lineales multivariable para determinar la influencia de las variables independientes sobre la dependiente, así como una comparación de medias para cada uno de los ítems del instrumento en los tres grupos. En donde los resultados determinan que la edad y genero del gerente o director de la empresa no son características que influyan drásticamente sobre el uso del e- marketing, mientras que la formación si es un factor determinante.
Resaltando que la poca diferencia en la influencia del género sobre el e-marketing se inclina de manera positiva en las empresas gestionadas por mujeres.
Palabras llave : E-marketing; MPyMEs; género; gerente; M15. Gestión de la tecnología de la información.