SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Amiloidosis sistémica AA: un problema potencial de salud públicaFibra como prebiótico para aves de producción: una revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Abanico veterinario

versión On-line ISSN 2448-6132versión impresa ISSN 2007-428X

Resumen

URIAS-CASTRO, Christian  y  BOETA-ACOSTA, Myriam. Colección, vitrificación y transferencia post-calentamiento de embriones equinos producidos in vivo: una revisión de literatura. Abanico vet [online]. 2022, vol.12, 503.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 2448-6132.  https://doi.org/10.21929/abavet2022.18.

Embriones equinos pequeños, iguales o menores a trescientos micrómetros de diámetro (≤ 300 µmØ) son obtenidos antes del día siete post ovulación (PO). Embriones grandes, mayores a trescientos micrómetros de diámetro (>300 µmØ) son recuperados durante o después del día siete PO. No existen experimentos que prueben hasta qué punto los medios de lavado y de colección embrionaria influencian la sobrevivencia post vitrificación. Mas conocimiento es necesario acerca de las mezclas de criopreservadores; penetrantes o no penetrantes y el efecto que ejercen sobre el índice de sobrevivencia embrionaria post vitrificación y el índice de gestación (ISEPVIG). El tipo de porta embrión, el tamaño del embrión y el volumen de la solución vitrificante varían entre embriones pequeños y grandes. Un índice de transferencia de temperatura (ITT) elevado optimiza en ISEPVIG. El tipo de soluciones de mantenimiento y transferencia utilizadas durante la post-vitrificación es un área escasamente explorada. El propósito de este estudio es proveer información para ayudar en la adaptación de protocolos de vitrificación dependiendo en el tamaño del embrión. Un objetivo adicional es facilitar el acceso a información acerca de soluciones empleadas antes y durante la vitrificación; así como las soluciones usadas durante las etapas de calentamiento y transferencia embrionaria.

Palabras llave : soluciones liquidas; colección de embriones; vitrificación; calentamiento; transferencia embrionaria; yeguas; burras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )