SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Pensamiento oral y verdad en “El Caguamo”, de Eraclio ZepedaHorizontes literarios en Chiapas: producción poética y narrativa de escritores jóvenes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Connotas. Revista de crítica y teoría literarias

versión On-line ISSN 2448-6019versión impresa ISSN 1870-6630

Resumen

GARCIA MEZA, Norma Esther  y  DOMINGUEZ CUENCA, Daniel. Palabras, trazos y sentidos al vuelo: dos propuestas estéticas en Punta de plata. Bestiario. Connotas. Rev. crit. teór. lit. [online]. 2020, n.21, pp.167-190.  Epub 15-Feb-2021. ISSN 2448-6019.  https://doi.org/10.36798/critlit.vi21.342.

En Punta de plata. Bestiario (2018), Juan José Arreola y Héctor Xavier logran forjar con palabras y con trazos, con líneas y silencios, dos propuestas estéticas en las que la escritura y el dibujo conviven, se entrelazan, dialogan y se iluminan mutuamente. Ambos creadores nos develan el mundo animal del que provenimos los humanos y nos hacen sentir poseedores de unos sentidos, construidos culturalmente, que nos diferencian de ellos tanto como nos igualan. Son el lenguaje, la memoria y el arte los atributos que nos distinguen, parecen decir los dos artistas con sus sentidos al vuelo.

Palabras llave : bestiario; punta de plata; sentidos; lenguaje; memoria; arte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )