SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número29Canciones famosas latinoamericanas y su discurso sobre la migración de tránsito: de la indocumentación a la vulnerabilidad y la violencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Inter disciplina

versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X

Resumen

AGUIRRE SANCHEZ, Karla Marisol. El uso de la lectoescritura en los alumnos de educación superior: caso de estudio, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa. Inter disciplina [online]. 2023, vol.11, n.29, pp.227-237.  Epub 26-Jun-2023. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2023.29.84489.

El interés por hacer este tipo de investigación se basó en la preocupación de que, en la actualidad, las dificultades que presentan en la escritura y la lectura los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa son alarmantes, además, encontramos cómo es que el contacto con el texto escrito despierta en los estudiantes aburrimiento, miedo, indiferencia, y actitudes que algunos profesores tratan de evitar realizando actividades de aula centradas en la comunicación oral. Se buscó determinar el tipo de estrategias lectoras usadas en la educación superior, las estrategias empleadas por los estudiantes en la resolución de preguntas abiertas, con miras a proporcionar a la comunidad académica un diseño de estrategias metodológicas en las distintas áreas del conocimiento, con el fin de mejorar la calidad académica de los futuros profesionales a través del lenguaje.

Palabras llave : lectura; escritura; comunicación oral; pensamiento; conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )