SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Apuntes para la formalización de una teoría de autómatas judicialesLos órganos constitucionales autónomos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: conflictos y posibilidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Inter disciplina

versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X

Resumen

PEDROZA FLORES, René  y  REYES FABELA, Ana María. Perspectiva de la educación superior en México 2030. Inter disciplina [online]. 2022, vol.10, n.27, pp.289-313.  Epub 03-Oct-2022. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.27.82156.

En este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de CO2 y cambio climático.

Palabras llave : educación superior; sostenibilidad; medio ambiente; organismos internacionales; neoliberalismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )