Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Inter disciplina
versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X
Resumen
PEDROZA FLORES, René y REYES FABELA, Ana María. Perspectiva de la educación superior en México 2030. Inter disciplina [online]. 2022, vol.10, n.27, pp.289-313. Epub 03-Oct-2022. ISSN 2448-5705. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.27.82156.
En este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de CO2 y cambio climático.
Palabras llave : educación superior; sostenibilidad; medio ambiente; organismos internacionales; neoliberalismo.