SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número27Controversia sobre la racionalidad en el comportamiento del consumidorFronteras entre ciencia y política en los espacios deliberativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Inter disciplina

versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X

Resumen

TEIXEIRA, Tatiane; PICININ, Claudia Tania  y  PILATTI, Luiz Alberto. Factores que influyen en el desempeño de los profesores en los programas de posgrado en el área de Ingeniería III. Inter disciplina [online]. 2022, vol.10, n.27, pp.225-249.  Epub 03-Oct-2022. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.27.82153.

El propósito de este trabajo es presentar los factores que influyen en el desempeño de los profesores de los programas de posgrado clasificados con los grados 6 y 7 por Capes (Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior) en las áreas de Ingeniería III en Brasil. Las notas 6 y 7 indican un rendimiento equivalente al alto estándar internacional. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario y el análisis de los datos se realizó mediante el software Statistical Package for the Social Sciences SPSS, versión 23, que incluye prueba T independiente por dos grupos (hombres y mujeres), estudios de correlación y análisis cualitativo. Los resultados presentan un marco que indica los factores mapeados en la literatura combinados con los factores que, en la percepción de los profesores de posgrado, influyen en el desempeño de los profesores, así como un cuadro explicativo que detalla todas las categorías de factores identificados. Es evidente que la producción científica es un factor que impacta en el desempeño de los profesores, pero el perfil personal y la disponibilidad de recursos interfieren de manera más significativa.

Palabras llave : programas de posgrado; profesor; desempeño.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )