SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue15Peacebuilding and criticism of hegemonic masculinity: Explorations on a poorly enlightment relationship author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Inter disciplina

On-line version ISSN 2448-5705Print version ISSN 2395-969X

Abstract

VENTURA SORIANO, Leticia  and  TORRES RUIZ, Yanith Betsabé. Hacia la construcción de una cultura de paz en las escuelas. Inter disciplina [online]. 2018, vol.6, n.15, pp.157-169.  Epub Feb 19, 2021. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2018.15.63835.

La construcción de una cultura de paz representa un horizonte de posibilidades para mejorar la convivencia en las escuelas. La apuesta para que las escuelas sean espacios para la construcción de una cultura de paz responde a una necesidad que existe ante los cambios en la convivencia que se tienen dentro y fuera de ellas, y para fortalecer su papel social e individual. Los docentes pueden ser la pauta, como promotores de la cultura de paz, lo cual no implica centrar la construcción de esta en ellos, sino una posibilidad para abordarla, y mostrar que los propios sujetos son capaces de transformar su entorno inmediato. Este artículo proporciona una mirada de aspectos a considerar, para la construcción de una cultura de paz, tomando como referente la experiencia en el acompañamiento de prácticas de intervención de profesores, en las escuelas de educación básica, en la Ciudad de México.

Keywords : cultura de paz; escuela y convivencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )