SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26Desarrollo de fotocatalizadores basados en TiO2 en forma de película delgada para la degradación de moléculas orgánicas en solución acuosaAnálisis y relevancia de los procesos catalíticos para la remoción de azufre en los combustibles fósiles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología

versión On-line ISSN 2448-5691versión impresa ISSN 2007-5979

Resumen

MARTIN, Nancy; VINIEGRA, Margarita; VARGAS, Rubicelia  y  GARZA, Jorge. Óxidos nanoestructurados de metales de transición con aplicaciones en catálisis. Mundo nano [online]. 2021, vol.14, n.26, 00002.  Epub 03-Mar-2021. ISSN 2448-5691.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2021.26.69632.

Se presenta una síntesis de los factores que afectan de manera significativa las propiedades catalíticas de los óxidos de metales de transición. Entre estos factores podemos mencionar el tamaño de partícula, su forma, su composición química, la interacción metal-soporte o la interacción metal-reactivo. Recientes investigaciones han demostrado que es posible controlar algunos de estos factores mediante una síntesis bien controlada, una caracterización profunda, y con estudios teóricos de los catalizadores que permitan conocer las estructuras electrónicas y geométricas del catalizador metálico (como átomos simples, nanoaglomerados o nanopartículas) y correlacionarlas con su comportamiento en diferentes reacciones.

Palabras llave : óxidos metálicos como catalizadores; óxidos nanoestructurados de metales de transición; estructura electrónica de metales de transición; nanopartículas de metales de transición; energía de banda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )