SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18UAM-Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Básicas e IngenieríaLaboratorio de Catálisis y Materiales. ESIQIE-IPN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología

versão On-line ISSN 2448-5691versão impressa ISSN 2007-5979

Resumo

MAUBERT FRANCO, Ana Marisela; ROJAS GARCIA, Elizabeth  e  LOPEZ MEDINA, Ricardo. Grupo de investigación en Química de Materiales, Departamento de Ciencias Básicas, División de CBI, Universidad Autónoma Metropolitana. Mundo nano [online]. 2017, vol.10, n.18, pp.103-112.  Epub 21-Ago-2020. ISSN 2448-5691.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2017.18.60060.

Se hace una breve presentación de la fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM) en 1974, su organización académica departamental, la organización de la investigación por áreas y la creación de la figura de profesor-investigador. Además, se describen las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura del grupo de investigación adscrito al Área de Química de Materiales del Departamento de Ciencias Básicas, División de CBI de la UAM-A, el cual realiza sus actividades de investigación en catálisis desde hace varios años y en la nanociencia y la nanotecnología en el último lustro. Asimismo, se mencionan los proyectos que se llevan a cabo en el área, la infraestructura y sus laboratorios, las colaboraciones y el desempeño académico de los investigadores en el ámbito de la docencia y la formación de recursos humanos en las licenciaturas de ingeniería química e ingeniería ambiental; así como en el Posgrado de Ciencias e Ingeniería de Materiales, maestría y doctorado (perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología PNPC-CONACyT). Se mencionan, además, los logros alcanzados y perspectivas a futuro.

Palavras-chave : UAM; Unidad Azcapotzalco; catálisis; fotocatálisis; zeolitas; materiales mesoporosos; MOFs; nanomateriales; nanotubos de carbono; grafeno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )