SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18Instituto de Química de la UNAM: catalizando la química con paso firmeLa catálisis en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología

versión On-line ISSN 2448-5691versión impresa ISSN 2007-5979

Resumen

DIAZ GUERRERO, Gabriela. Instituto de Física-UNAM. Mundo nano [online]. 2017, vol.10, n.18, pp.47-56.  Epub 21-Ago-2020. ISSN 2448-5691.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2017.18.60035.

En esta contribución se describen las actividades de investigación en catálisis heterogénea que se realizan en el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (IFUNAM). Se presenta una breve reseña histórica de su desarrollo en el Instituto. Asimismo, se da a conocer la línea de investigación general y los intereses científicos asociados; las metodologías de síntesis que se utilizan; la infraestructura para la caracterización fisicoquímica de los catalizadores; los campos de aplicación en los que se trabaja y las colaboraciones que se mantienen con otras dependencias de la UNAM y con universidades y centros de investigación en México y en el extranjero. Se mencionan también los instrumentos de protección solicitados. Se reporta acerca de las actividades de docencia y formación de recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado en el marco de posgrados PNPC-CONACyT. Finalmente, se exponen los logros recientes en el área y las perspectivas.

Palabras llave : IFUNAM; nanocatálisis; nanomateriales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )