SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAMUniversidad de Guadalajara índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología

versão On-line ISSN 2448-5691versão impressa ISSN 2007-5979

Resumo

BIANCHETTI, Marco et al. División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca Universidad de Guanajuato. Mundo nano [online]. 2016, vol.9, n.17, pp.35-42.  Epub 28-Ago-2020. ISSN 2448-5691.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2016.17.58149.

La División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS) de la Universidad de Guanajuato está comprometida a servir a la sociedad por medio de la formación de recursos humanos de alta calidad y de actividades de extensión e investigación de alto nivel. La investigación en el área de nanociencia y nanotecnología (NyN) abarca varios cuerpos académicos, y líneas de aplicación y generación de conocimientos mediante la impartición de cursos de maestría y doctorado en la DICIS. Recientemente la DICIS se equipó con un cuarto limpio de clase 1000 ubicado en la sede del Departamento de Estudios Multidisciplinarios (DEM) en Yuriria, Gto., con un evaporador térmico para la deposición de materiales en forma de película delgada, y cuenta con un sistema de medida I-V en campo magnético de hasta 1T. La DICIS fomenta la colaboración entre investigadores de la misma universidad pertenecientes a diferentes departamentos y cuerpos académicos así como la colaboración interuniversitaria a nivel nacional e internacional. La DICIS está comprometida con el desarrollo de la NyN para la mejora de materiales funcionales y sensores.

Palavras-chave : Cuarto limpio; PVD; caracterización; sensores ópticos; materiales funcionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )