SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número16División de Ciencias Básicas e Ingeniería - UAM AzcapotzalcoCentro de Nanociencias y Nanotecnología-UNAM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología

versión On-line ISSN 2448-5691versión impresa ISSN 2007-5979

Resumen

ZANELLA, Rodolfo. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico-UNAM. Mundo nano [online]. 2016, vol.9, n.16, pp.16-29.  Epub 28-Ago-2020. ISSN 2448-5691.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485691e.2016.16.56897.

En esta contribución se describen las actividades de investigación y desarrollo tecnológico que se realizan en áreas relacionadas con nanociencias y nanotecnología (NyN) en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se presenta una breve reseña histórica desde 1995, año en que se inició el desarrollo de las NyN en el Centro. Se describen las líneas de investigación, desarrollo e innovación relacionadas con las NyN en el CCADET, así como el número de académicos involucrados en dichas líneas de trabajo. Se reportan las colaboraciones y proyectos que se llevan a cabo en el área, la infraestructura y los laboratorios disponibles para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación en el área de las NyN, los instrumentos de protección de propiedad intelectual solicitados u otorgados, así como las actividades de docencia y formación de recursos humanos que se realizan en colaboración con varios programas de posgrado de la UNAM pertenecientes al PNPC-CONACyT y con varias facultades de la Universidad. Finalmente, se describen los principales logros que han alcanzado los académicos del CCADET en el área de NyN además de las áreas de oportunidad y perspectivas de crecimiento que estos vislumbran en el corto y mediano plazo.

Palabras llave : CCADET; líneas de investigación; proyectos de investigación; nanocatálisis; nanomateriales; nanotubos de carbono.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )