SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Nanomáquinas biológicas: los sistemas de secreción bacterianosPartículas tipo virus y su potencial aplicación en bionanotecnología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología

versión On-line ISSN 2448-5691versión impresa ISSN 2007-5979

Resumen

VAZQUEZ-MUNOZ, Roberto  y  HUERTA SAQUERO, Alejandro. Nanomateriales con actividad microbicida: una alternativa al uso de antibióticos. Mundo nano [online]. 2014, vol.7, n.13, pp.37-47.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2448-5691.

Las enfermedades infecciosas representan un gran problema a nivel mundial, y consumen una cantidad importante de recursos públicos y privados. Las infecciones más comunes son las virales y las bacterianas, seguidas por las fúngicas. Actualmente, se utilizan agentes antibióticos o antivirales para combatir las enfermedades infecciosas, pero existen muchos problemas relacionados con su uso, tales como la aparición de microrganismos resistentes y el complicado proceso para crear nuevas sustancias. La bionanotecnología puede ayudar a resolver el problema de las enfermedades infecciosas; un ejemplo es mediante el uso de las nanopartículas de plata. Éstas tienen propiedades clínicas importantes, particularmente como antibióticos y antivirales. Por lo tanto, es necesario investigar las interacciones y efectos que existen entre las nanopartículas de plata en los microrganismos y en el ser humano, para desarrollar nuevas terapias en la medicina.

Palabras llave : bionanotecnología; enfermedades infecciosas; nanopartículas de plata.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )