SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Nanomáquinas biológicas: los sistemas de secreción bacterianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología

versión On-line ISSN 2448-5691versión impresa ISSN 2007-5979

Resumen

ARNALDI, Simone. ¿Qué tan suave debería ser la regulación nano? Identidades sociales y opiniones de los stakeholders italianos. Mundo nano [online]. 2014, vol.7, n.13, pp.6-27.  Epub 11-Jun-2021. ISSN 2448-5691.

Después de revisar algunas de las iniciativas más relevantes de regulación suave en el campo de lo nano y de examinar algunos de los factores más relevantes que explican el reciente rol de la regulación suave en la gobernanza nanotecnológica, el presente trabajo explora las representaciones mutuas de los stakeholders italianos sobre la nanotecnología para mostrar cómo las consideraciones acerca de la identidad (percibida), en términos de motivaciones y roles en los procesos de regulación y comportamientos esperados en los actores sociales que están involucrados en el desarrollo de la nanotecnología, entran en los razonamientos de los actores para justificar la elección, apoyo o desecho de diferentes soluciones e instrumentos regulatorios, dígase la alternativa entre regulaciones suaves y regulaciones mandatorias.

Palabras llave : nanotecnología; representaciones de los stakeholders; identidades sociales; regulación suave; Italia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )