SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número21La violencia psicológica y económica en la Legislación Penal PanameñaLos impuestos indirectos en el sistema de coordinación fiscal en México. Una aproximación histórica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

GONZALES MEDINA, Rosa Karina. Desconexión digital: diagnóstico y desafíos para su regulación e implementación en el sector privado. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2022, vol.7, n.21, pp.197-227.  Epub 15-Ago-2022. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v7i21.490.

El presente artículo tiene por objetivos: i) evaluar los alcances de la regulación del derecho a la desconexión digital y ii) analizar la implementación de políticas institucionales en el sector privado en torno al derecho a la desconexión digital. En tal sentido, la investigación es de corte correlacional explicativa y de revisión bibliográfica, obteniendo que a nivel internacional el empleador tiene un papel garantista de los derechos de los trabajadores. Sin embargo, en el Perú, no se ha establecido lineamientos para la implementación de políticas institucionales del derecho a la desconexión digital en las empresas privadas. Por este motivo, en el presente trabajo de investigación se abordará los desafíos para la implementación del derecho a la desconexión digital, en el marco del derecho al descanso laboral y la salud de los trabajadores.

Palabras llave : Derecho a la desconexión digital; derecho al descanso laboral; derecho a la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )