SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20Gobierno abierto: transparencia gubernamental en el marco de la pandemia covid-19Nuevos retos de la acción normativa internacional aplicables a las empresas multinacionales: un enfoque desde la perspectiva de los objetivos de desarrollo sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

ROJAS ULLOA, Milushka Felicitas. La negociación como solución alternativa frente al cumplimiento contractual en los tiempos de distanciamiento social. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2022, vol.7, n.20, pp.181-205.  Epub 25-Abr-2022. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v7i20.472.

La presente investigación tiene como objetivo principal proponer la negociación como solución alternativa frente al incumplimiento contractual en tiempos de distanciamiento social, toda vez que actualmente existe una sobrecarga en el sistema judicial peruano debido a la coyuntura provocada por la COVID-19. En un inicio, se aborda el tratamiento del ordenamiento civil peruano ante el incumplimiento contractual, para después desarrollar los métodos alternativos de resolución de controversias. Se finaliza con el desarrollo de la negociación y su idoneidad para resolver la presente problemática, tomando como base los cuatro principios y los siete elementos del método de negociación de Harvard.

Palabras llave : Negociación; método Harvard; incumplimiento contractual; distanciamiento social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )