SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20El tratado entre méxico, estados unidos y canadá como instrumento complementario al acuerdo de parís en la lucha contra el cambio climático índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

MORAN TORRES, Enoc Francisco  y  MORA TORRES, Selene Virginia De La. La participación activa de la sociedad civil en la elaboración de políticas publicas en materia de seguridad publica en México. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2022, vol.7, n.20, pp.19-47.  Epub 25-Abr-2022. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v7i20.361.

El presente artículo es producto de un proyecto de investigación cuyo objeto de estudio es la Sociedad Civil en México. Como resultado preliminar del referido proyecto, se advirtió la importancia de que la sociedad civil sea tomada en cuenta en los procesos que involucran la formulación y aplicación de políticas públicas, particularmente en los temas relativos a la seguridad pública. Motivo por el cual, el presente artículo identifica como tesis que, si bien los temas de seguridad pública son fundamentales, no basta con que el Estado decida qué hacer, a partir lo que considere beneficia a la ciudadanía, sin antes tomar en cuenta la participación activa de la Sociedad Civil en el proceso integrador para la creación de la política pública relativa a la seguridad pública.

Palabras llave : Sociedad Civil; Políticas Públicas; Seguridad Pública; Democracia..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )