SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número19Algunas consideraciones de la terminación del contrato con un enfoque globalEl penitenciarismo constitucional en Venezuela. Una mirada holística desde los derechos humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

VILLARREAL PALOS, Arturo. Sobre la definición y contenido del derecho internacional penal y sus diferencias con el derecho penal internacional. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2021, vol.7, n.19, pp.81-111.  Epub 13-Dic-2021. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v6i19.360.

En el presente trabajo se realiza un análisis introductorio sobre la definición, contenido y desarrollo del Derecho Internacional penal, que es esencialmente un derecho penal sustantivo creado por la comunidad internacional con el propósito de sancionar los crímenes de mayor trascendencia para la humanidad. Asimismo, analiza sus diferencias con el Derecho penal internacional, que es un Derecho de origen nacional por el que los Estados regulan la extensión de su potestad punitiva, conforme a determinados principios que también son estudiados.

Palabras llave : Derecho internacional penal; Perspectiva de jurisdicción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )