SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número18El juicio de amparo como piedra de toque de la cultura de la legalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

RUIZ GONZALEZ, José Gabriel. La lucha contra la violencia de género en España: de la constitución al pacto de estado a la luz del informe grevio. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2021, vol.6, n.18, pp.17-41.  Epub 06-Sep-2021. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v6i18.235.

El presente artículo, partiendo de la consideración de la violencia contra la mujer como un atentado contra los derechos humanos, analiza el marco jurídico-constitucional español y los compromisos políticos adquiridos por España tanto en el ámbito interno, especialmente con la aprobación por el Parlamento en 2017 del primer Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, como en el ámbito internacional, mediante la suscripción del Convenio de Estambul, evaluando su cumplimiento e idoneidad a la luz del el primer informe de evaluación del Grupo de Expertas del Consejo de Europa en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (GREVIO).

Palabras llave : Violencia de género; mujer; derechos humanos; victimas; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )