SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número14Derecho a la identidad de origen y técnicas de reproducción humana asistida en ArgentinaLa Gran Reforma Social de 1900. Filantropía social y emergencia de las primeras leyes obreras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

VIVAS TESON, Inmaculada. La reciente humanización del Derecho Civil español: necesidades y retos en materia de discapacidad. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2020, vol.5, n.14, pp.191-198.  Epub 28-Ago-2020. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v5i14.329.

Hace más de veinte años -prefiero no decir exactamente cuántos- estudié mi carrera universitaria, en la cinco veces centenaria Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, con un código civil hecho por y para hombres, adultos, propietarios, heterosexuales y sanos o normales -inaceptables términos con los que con más frecuencia de la debida se alude a las personas con discapacidad-. Creo que ello podría predicarse de todas las codificaciones civiles (europeas y latinoamericanas) pertenecientes a la familia del civil law que, herederos del derecho romano, siguieron la estela del code napoleónico.

Palabras llave : humanización; derecho civil; discapacidad.

        · texto en Español     · Español ( pdf )