SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número14Reformas legislativas en materia laboral colectivas en MéxicoDerecho a la identidad de origen y técnicas de reproducción humana asistida en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

FUSCO, Leandro Ezequiel. Los delitos informáticos en el Código Penal Italiano. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2020, vol.5, n.14, pp.127-149.  Epub 28-Ago-2020. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v5i14.250.

En el presente artículo se aborda una cuestión de derecho comparado, más precisamente de Italia, que hoy día resulta sumamente importante. Me refiero a los delitos informáticos. La importancia de su estudio excede la mera curiosidad intelectual o la habitual idea del estudio del derecho comparado; con las tecnologías actuales, muchos de los delitos informáticos pueden cometerse en un lugar y causar sus efectos en otro. De ese modo, se exponen aquí los tipos penales más importantes de la legislación italiana en la materia, que fueron incluidos en 1993 y reformados en 2008, para tener una perspectiva de sus estructuras, sanciones y modos de ejecución. Para finalizar, ya evaluadas las objeciones constitucionales que se presentan, se formula un análisis crítico de los institutos.

Palabras llave : Derecho penal italiano; delitos informáticos; reformas legislativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )