SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número7La reconstrucción del hecho en el Proceso penal en MéxicoAnálisis de los derechos reconocidos a los pueblos originarios en el Derecho Comparado (el caso de las comunidades autóctonas en México y las tribus de los Estados Unidos de Norteamérica) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

ANAYA RIOS, José Luis; ANAYA RIOS, Miguel Ángel  y  GARCIA PAEZ, Ignacio. Las resoluciones penales ultra petita, para la protección de los derechos fundamentales en el Código Nacional de procedimientos penales. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2017, vol.3, n.7, pp.55-74.  Epub 23-Oct-2020. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v0i7.115.

La función jurisdiccional ha sufrido cambios jurídicos trascendentales, como lo es en materia penal, en la cual se pondera la suplencia de la queja, en este sentido, la ley pierde permanencia temporal, espacial y validez en las normas constitucionales, leyes generales y locales en las cuales se adicionan, reforman y derogan, armonizando a los derechos humanos a través de los principios como el de interpretación, de legalidad, del debido acceso a la justicia, de presunción de inocencia, del debido proceso entre otros, teniendo como premisa mayor la dignidad humana.

Palabras llave : Resoluciones Ultra petita; Actividad Jurisdiccional; Derechos Humanos y Fundamentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )