SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número5Comentario al Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas sueloTras el grito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

ENCISO HERNANDEZ, Pedro Miguel. Democracia Religiosa: Interpretación del Derecho Político en la República Islámica de Irán. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2017, vol.2, n.5, pp.171-177.  Epub 23-Oct-2020. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v0i5.78.

Pensar en el concepto de democracia en los países que tienen un sistema religioso como islam, pareciera a primera vista algo que resulta poco compatible, ya que el sistema de gobierno está profundamente ligado al dogma religioso, el cual se caracteriza por su severidad a la hora de imponer sanciones, y que este pudiera ser incluso privativo con las libertades individuales. Pero pensar que los elementos básicos de una democracia no podrían producirse en un entorno así, sería dar por establecido que el modelo de democracia occidental es el único que cuenta con validez para ser catalogado como tal.

Palabras llave : Islam; Derecho religioso; Democracia.

        · texto en Español     · Español ( pdf )