SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3La polémica de las ilicitudes probatorias derivadas de las fases de la cadena de custodia y el rango de la norma quebrantadaLo jurídico es la continuación de la guerra por otros medios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Derecho global. Estudios sobre derecho y justicia

versión On-line ISSN 2448-5136versión impresa ISSN 2448-5128

Resumen

SANCHEZ LATORRE, Pablo Daniel. La construcción de una magistratura activa y comprometida. “Cambio de paradigma en el modelo de juez”. Derecho glob. Estud. sobre derecho justicia [online]. 2016, vol.1, n.3, pp.163-166.  Epub 12-Nov-2020. ISSN 2448-5136.  https://doi.org/10.32870/dgedj.v0i3.14.

El reciente Código Civil y Comercial de la Nación Argentina1, ha sido diseñado a partir de las realidades de nuestra sociedad, pretendiendo dar respuestas a la complejidad de la urdimbre colectiva. En efecto, es un cuerpo normativo que constitucionaliza el derecho privado, a fin de armonizar integralmente el sistema jurídico argentino. Por el caso, las primeras disposiciones (arts. 1, 2 y 3), pertenecientes al Título Preliminar, Capitulo 1°, a más de ser preceptos destinados al juez de los “casos” y “asuntos”, se erige un relevante significado sobre la estructura constitucional y convencional, que constituyen los instrumentos cardinales para la interpretación y aplicación del mismo, desde una perspectiva sistémica y armónica.

Palabras llave : Nuevo Código Civil Argentino; Armonización del derecho.

        · texto en Español     · Español ( pdf )