SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26La identidad partidista en la Ciudad de México. El PRD y MORENA el 1 de julio de 2018 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de opinión pública

versão On-line ISSN 2448-4911versão impressa ISSN 1870-7300

Resumo

MARANON, Felipe; BARRIENTOS, Rodolfo  e  PINEIRO-NAVAL, Valeriano. Ruta central versus Ruta periférica. Análisis del proceso de persuasión en la campaña “Mover a México”. Rev. mex. opinión pública [online]. 2019, n.26, pp.119-133. ISSN 2448-4911.  http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2019.26.62958.

Este trabajo de investigación de corte cuantitativo se basa en un análisis de contenido, mediante el cual se identificaron elementos utilizados por el gobierno federal en la campaña institucional de spots “Mover a México”, como rutas de persuasión, formato, enfoque y temas manejados. El estudio permite identificar los contenidos que conforman el diseño de los spots y los argumentos que se usan para obtener la atención y conseguir distintos efectos en los receptores. El estudio identificó el uso de la ruta de persuasión central como predominante dentro de los spots analizados.

Palavras-chave : Spots políticos; publicidad política; campañas; persuasión; ruta central; ruta periférica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )