SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Las agendas pública y mediática en México. Estudio preelectoral 2011-2012La conformación de actitudes políticas de los jóvenes universitarios en el contexto preelectoral 2015 en Nuevo León índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de opinión pública

versão On-line ISSN 2448-4911versão impressa ISSN 1870-7300

Resumo

DIAZ JIMENEZ, Oniel Francisco  e  ALVA RIVERA, Miguel Eduardo. El uso estratégico de la publicidad política de ataque en la elección federal intermedia de 2015 en México. Rev. mex. opinión pública [online]. 2016, n.21, pp.33-49. ISSN 2448-4911.

En las campañas electorales profesionalizadas, los partidos políticos y/o candidatos presentan sus propuestas ante el electorado y buscan maximizar votos, principalmente a través de los medios de comunicación. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de contenido de los mensajes políticos en televisión (spots de 30 segundos) transmitidos por los partidos políticos mexicanos durante las elecciones congresionales intermedias de 2015, con el fin de identificar sus estrategias de campaña. Los resultados muestran que los anuncios de ataque fueron un componente central en las estrategias mediáticas de los partidos durante la campaña.

Palavras-chave : Campañas electorales; partidos políticos; tácticas y estrategias de campaña; publicidad política; anuncios televisivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )