SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Affective Practices in a Global Society. Theoretical and Methodological Delimitation to Understand the Phenomenon in MexicoBusinessmen in the Context of Political Communication during Elections author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de opinión pública

On-line version ISSN 2448-4911Print version ISSN 1870-7300

Abstract

FERNANDEZ PONCELA, Anna María. La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012. Rev. mex. opinión pública [online]. 2014, n.17, pp.111-133. ISSN 2448-4911.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2014.17.45405.

El objetivo de este trabajo es presentar la información y datos, metodología, análisis, interpretación y especialmente reflexión, alrededor de una encuesta de opinión pública que mide el pulso a la percepción y valoración sobre las encuestas, de ahí su título: “La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas”. Esto es, se diseñó, aplicó y trabajó sobre una encuesta que pretende e intenta describir la opinión en torno a la polémica de las encuestas preelectorales en la contienda presidencial en 2012 en México, e inferir algunas percepciones e ideas en torno al tema de las encuestas, su uso preelectoral y postelectoral, consideración de influencia y credibilidad ciudadana.

Keywords : Encuestas preelectorales; polémica; opinión pública; México; 2012.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )