SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17El imaginario social sobre los sondeos electoralesLa madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de opinión pública

versión On-line ISSN 2448-4911versión impresa ISSN 1870-7300

Resumen

GONZALEZ ULLOA AGUIRRE, Pablo Armando  y  JIMENEZ VIVAS, Pedro. Las prácticas afectivas en una sociedad global. Delimitaciones teóricas y metodológicas para comprender el fenómeno en México. Rev. mex. opinión pública [online]. 2014, n.17, pp.89-109. ISSN 2448-4911.  https://doi.org/10.1016/s1870-7300(14)70901-9.

A escala mundial, se han modificado las pautas del comportamiento individual que se reflejan en las expectativas que ahora se demandan, situación que, entre otras cosas, ha modificado la manera en que se percibe actualmente la afectividad, transformando estructuras de sentido tan importantes como la de la familia. Ahora las expectativas se han incrementado, en tanto que la subjetividad contemporánea, al cuestionar el régimen tradicional del discurso afectivo organizado socialmente por el aparato institucional, introduce posibilidades reales que hacen emerger la afectividad desde apreciaciones poco trabajadas. En este trabajo, se proporcionan nuevas guías metodológicas para el acercamiento a este fenómeno de la afectividad en la lógica de realizar mejores trabajos empíricos sobre el tema.

Palabras llave : Afectividad; familia; sexualidad; Robert Merton; estructura social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )