SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17La opinión pública en la era de la información. Propuesta teórico-metodológica para su análisis en MéxicoLas prácticas afectivas en una sociedad global. Delimitaciones teóricas y metodológicas para comprender el fenómeno en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de opinión pública

versión On-line ISSN 2448-4911versión impresa ISSN 1870-7300

Resumen

FERNANDEZ MARTIN, Elena  y  VINUESA TEJERO, María Lourdes. El imaginario social sobre los sondeos electorales. Rev. mex. opinión pública [online]. 2014, n.17, pp.71-86. ISSN 2448-4911.  http://dx.doi.org/10.1016/s1870-7300(14)70900-7.

El principal objetivo de este trabajo es conocer de forma discursiva cuál es la opinión que la gente tiene de los sondeos electorales. Comprender por qué desconfiamos de los sondeos electorales, si es que lo hacemos; qué cosas nos generan rechazo y cuáles no; cuáles son las razones por las que contestaríamos o no; qué grado de seguimiento hacemos; cómo nos influye a la hora de decidir el voto; qué papel cree la gente que desempeñan los medios de comunicación en todo este proceso. El análisis demuestra que algunas variables sociodemográficas, como el nivel de estudios o la edad, pueden condicionar el interés, el conocimiento, la utilidad o la percepción social que los españoles otorgan a esta técnica de investigación.

Palabras llave : Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )