SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Anesthetic procedures in gastrointestinal endoscopy. Mexican Associaton of Gastrointestinal Endoscopy position statementEndoscopy use for gastroesophageal reflux symptoms in a Mexican adult population sample author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Endoscopia

On-line version ISSN 2444-6483Print version ISSN 0188-9893

Abstract

CERNA-CARDONA, Jony et al. Guía de endoscopia en enfermedad inflamatoria intestinal. Endoscopia [online]. 2021, vol.33, n.1, pp.22-44.  Epub Feb 28, 2022. ISSN 2444-6483.  https://doi.org/10.24875/end.m21000329.

En México la incidencia de la enfermedad inflamatoria intestinal ha incrementado. Esto hace que el especialista tenga mayor conocimiento de las herramientas diagnósticas disponibles, terapias farmacológicas y seguimiento de la enfermedad, lo que impacta en la calidad de vida del paciente, reducción de la morbilidad y mortalidad. La Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal convocó de manera virtual a especialistas en gastroenterología, endoscopia y enfermedad inflamatoria intestinal de instituciones públicas y privadas del país, con la finalidad de evaluar de manera crítica la evidencia científica disponible y elaborar las guías clínicas de endoscopia en enfermedad inflamatoria intestinal.

Keywords : Endoscopia; Colitis ulcerosa; Enfermedad de Crohn.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )