SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 suppl.1Manejo endoscópico de complicaciones en bariatriaEsófago de Barrett, diagnóstico y vigilancia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Endoscopia

On-line version ISSN 2444-6483Print version ISSN 0188-9893

Abstract

ROJANO-RODRIGUEZ, Martin E.; CHANG-DEL ANGEL, Jocabel  and  PEREZ-MORALES, Oscar E.. Manejo de la reganancia de peso. Endoscopia [online]. 2020, vol.32, suppl.1, pp.45-49.  Epub Feb 16, 2022. ISSN 2444-6483.  https://doi.org/10.24875/end.m20000193.

Los procedimientos bariátricos se han incrementado en los últimos años. Sin embargo una de las complicaciones a largo plazo es la reganancia de peso que se puede experimentar. La solución de este problema puede conllevar a una reintervención quirúrgica, sin embargo, el riesgo de complicaciones de es mayor incrementando la morbilidad. Razón de ello los métodos endoscópicos pretender solucionar este complicación de manera más segura y eficaz; el objetivos de estos métodos es de restablecer la anatomía quirúrgica reduciendo el tamaño de la anastomosis, o disminuir los reservorios gástricos de la manga gástrica o el pouch gástrico. En la presenta revisión describimos 6 trabajos de poster y uno oral, presentados en la Semana de enfermedades digestivas DDW, de forma digital, en el mes de mayo del año 2020 donde comparan principalmente métodos de reducción de Anastomosis con argón plasma, reducción con sutura endoscópica y con el dispositivo TORe, (Reducción endoscópica transoral de salida). Así como la plicatura con sutura endoscópica Overstich para la reconfección de manga gástrica.

Keywords : Endoscopia bariátrica; Reganancia de peso; DDW; Manejo endoscópico de la reganancia de peso.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )