SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue5Reconstruction of depressed skull fracture in school patients. Technique descriptionThe influence of massive jejunectomy on endocrine pancreas of diabetic Goto-Kakizaki author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cirugía y cirujanos

On-line version ISSN 2444-054XPrint version ISSN 0009-7411

Abstract

SONG, Yunjing; YANG, Junmei; SUN, Hongqi  and  MU, Xin. Los niveles séricos de sirtuin 6 se asocian con neumonía adquirida en la comunidad grave en niños: Un estudio observacional. Cir. cir. [online]. 2022, vol.90, n.5, pp.632-637.  Epub Nov 18, 2022. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.21000788.

Objetivo:

Investigar el papel de sirtuin 6 (SIRT6) en la neumonía adquirida en la comunidad (NAC) grave en pacientes infantiles.

Métodos:

Esta investigación observacional prospectiva inscribió a un total de 459 pacientes con NAC infantil grave que acudieron a nuestro hospital entre abril de 2016 y diciembre de 2020, y se incluyeron como control 459 pacientes con NAC infantil leve/moderada.

Resultados:

Los niveles de SIRT6 fueron notablemente más bajos en pacientes con NAC grave o pacientes fallecidos en comparación con los pacientes leves/moderados o con supervivencia, respectivamente. Todos los niveles de PCR, PCT e Interleukin-6 (IL-6) fueron significativamente más altos en pacientes con CAP fallecidos y los niveles séricos de SIRT6 se correlacionaron negativamente con los niveles séricos de CRP, PCT e IL-6. Los niveles más altos de PRISM, CRP, PCT e IL-6, así como una mayor tasa de mortalidad y niveles más bajos de PCIS se encontraron en pacientes con menor SIRT6 en comparación con los padres con mayor SIRT6. SIRT6 tenía potencial para el diagnóstico de NAC grave.

Conclusión:

La SIRT6 regulada a la baja en pacientes infantiles con NAC grave predijo una mayor expresión de factores inflamatorios, resultados clínicos más graves y mal pronóstico.

Keywords : SIRT6; Neumonía adquirida en la comunidad; Niños; Pronóstico; Estudio observacional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )