SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 número2Heridas por asta de toro, análisis de 138 casosDiagnóstico de un quiste duodeno-colónico con contenido inflamatorio derivado de la metástasis de adenocarcinoma de vesícula biliar: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cirugía y cirujanos

versión On-line ISSN 2444-054Xversión impresa ISSN 0009-7411

Resumen

MEDRANO-PLANA, Yuri et al. Infarto cerebral embólico como complicación perioperatoria de un mixoma auricular. Cir. cir. [online]. 2022, vol.90, n.2, pp.248-250.  Epub 02-Mayo-2022. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.20001006.

El accidente cerebrovascular perioperatorio es una de las complicaciones que pueden presentarse durante el proceder quirúrgico y hasta los 30 días posteriores al mismo. Se presenta el caso de una mujer de 52 años, sin síntomas neurológicos y con diagnóstico de masa intracardiaca. Se le realizó cirugía cardiaca con resección del tumor, que resultó compatible con mixoma auricular. En el posoperatorio inmediato presentó sintomatología neurológica y se diagnosticó infarto de ganglios basales de etiología embólica. El accidente cerebrovascular perioperatorio aparece con mayor frecuencia en las cirugías cardiovasculares, pero rara vez es reportado en cirugías de exéresis de tumores cardiacos.

Palabras llave : Accidente cerebrovascular; Cirugía torácica; Mixoma.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )