SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue1Carcinoid tumor of the appendix with clinical picture of acute appendicitis, urgently operated on by laparoscopic appendectomy. Presentation of clinical caseEpidemiological analysis of perinatal depression author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cirugía y cirujanos

On-line version ISSN 2444-054XPrint version ISSN 0009-7411

Abstract

KUNC, V.; PASTOR, J.; HALUZA, A.  and  KACHLIK, D.. Las dificultades principales de la sutura quirúrgica del piel – una revisión para cirujanos jóvenes y los estudiantes de medicina. Cir. cir. [online]. 2022, vol.90, n.1, pp.124-127.  Epub Feb 14, 2022. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.20001773.

Cada cirujano empieza su carrera profesional con el entrenamiento de la sutura cirúrgica. Dado que todos los cirujanos con experiencia tienen sus propios trucos, estilo y enfoque, la enseñanza y el aprendizaje de la técnica correcta pueden ser caóticos. Por esta razón, para los cirujanos residentes y los estudiantes de medicina les puede resultar difícil distinguir entre el enfoque de “evidence-based medicine” - el cuál ha de ser tomado, y los trucos personales de sus superiores, cuáles pueden ser modificados. Ofrecemos una revisión de los datos disponibles sobre la sutura cirúrgica, incluyendo las razones para el empleo de algunas técnicas especiales. En el texto presentamos los parámetros para la correcta sutura del piel, un guía práctico y las complicaciones que pueden surgir.

Keywords : Sutura cirúrgica; Cierre de la herida; Técnicas cirúrgicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )