SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 suppl.2Intermittent obstructive jaundice or Lemmel syndrome: case report and literature reviewParaneoplastic sacroiliitis: unusual presentation of acute lymphoblastic leukemia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cirugía y cirujanos

On-line version ISSN 2444-054XPrint version ISSN 0009-7411

Abstract

PETROVIC, Igor et al. Rotura de hematoma hepático supurado en la pared abdominal anterior en una paciente con síndrome de Rendu-Osler-Weber. Cir. cir. [online]. 2020, vol.88, suppl.2, pp.66-70.  Epub Feb 08, 2022. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.20000342.

Reportamos el caso de una paciente con síndrome de Rendu-Osler-Weber y rotura de un hematoma hepático supurado como resultado de una malformación arteriovenosa. La paciente presentó fiebre inexplicable y dolor abdominal superior derecho asociado con anemia microcítica. La tomografía computarizada reveló un aumento del hematoma hepático subcapsular y las características del absceso hepático. Durante la cirugía se encontró un hematoma hepático izquierdo mezclado con pus que estaba unido a la pared abdominal anterior. La intervención incluyó bisegmentectomía lateral izquierda. El análisis histopatológico mostró malformación arteriovenosa y las pruebas genéticas confirmaron el síndrome de Rendu-Osler-Weber. Este es el primer caso quirúrgico potencialmente mortal de complicación de síndrome de Rendu-Osler-Weber reportado en la literatura científica.

Keywords : Síndrome de Rendu-Osler-Weber; Absceso hepático; Rotura del hígado; Teleangiectasia hereditaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )