SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.87 número5Neuromonitoreo ultrasonográfico en el perioperatorio: diámetro de la vaina del nervio óptico y Doppler transcranealEl Real Colegio de Cirugía de Nueva España, en la Ciudad de México: a 250 años de su fundación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cirugía y cirujanos

versão On-line ISSN 2444-054Xversão impressa ISSN 0009-7411

Resumo

ORTIZ-GUTIERREZ, Ana L.; BELTRAN-SALINAS, Belinda  e  CIENFUEGOS, Ricardo. Fracturas del cóndilo mandibular: Un diagnóstico con tratamiento controversial. Cir. cir. [online]. 2019, vol.87, n.5, pp.587-594.  Epub 29-Nov-2021. ISSN 2444-054X.  https://doi.org/10.24875/ciru.18000507.

Antecedentes:

A lo largo de los años se ha discutido con gran preocupación el tratamiento que hay que escoger para la resolución de las fracturas condilares. Este depende del tipo y la localización de la fractura, así como de otros factores asociados, como las lesiones faciales y las enfermedades concomitantes.

Objetivo:

Hacer una revisión de los diferentes criterios para establecer un diagnóstico y un tratamiento para la resolución de las fracturas del cóndilo mandibular, de acuerdo con la evolución de los años y lo que esto conlleva.

Discusión:

El manejo de las fracturas condilares sigue siendo controvertido entre los cirujanos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y se realizan estudios comparativos y analíticos sobre el tema, se establecen parámetros y criterios para facilitar las decisiones tomadas en relación con el manejo y el tratamiento de las fracturas condilares.

Conclusión:

Las fracturas condilares deben ser manejadas según la clínica y la presentación del caso.

Palavras-chave : Cóndilo; Osteosíntesis de fractura; Fracturas mandibulares; Lesiones maxilofaciales; Fijación maxilomandibular.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )