Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México
On-line version ISSN 2395-9185
Abstract
VAZQUEZ, Angélica. Pedagogía Queer en Latinoamérica. Estrategias y aproximaciones. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2021, vol.7, e615. Epub Sep 13, 2021. ISSN 2395-9185. https://doi.org/10.24201/reg.v7i1.615.
En este artículo se expone un estado del arte en torno de la pedagogía queer en Latinoamérica, con el fin de reconocer cuáles son las aproximaciones para su estudio y sus implicaciones prácticas en la escuela. La metodología utilizada fue el análisis documental, y como estrategia el análisis de contenido cualitativo. Mediante una búsqueda booleana en trece bases de datos, con los términos “pedagogía queer” o “educación queer”, entre los años de 2001 a 2020, se obtuvieron los documentos para analizar, diecinueve en total. Los resultados indican que las investigaciones son muy recientes y escasas, no obstante, se registran temas de estudio, metodologías y aplicaciones prácticas diversas. Por lo tanto, la pedagogía queer es un campo de estudio novedoso y en potencia.
Keywords : educación; sexualidad; género; pedagogía.