SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7Sistemas del ethos terapéutico a través de la revista Miss 17: Inculcando un modelo sexoafectivo en las adolescentes de un Chile posdictatorialAlimentar a otros para alimentar a los propios: dualidades y desigualdades de la venta del trabajo de alimentar en la Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

versión On-line ISSN 2395-9185

Resumen

PI CHOLULA, Alonso. El poder estructurante del género, el amor y la sexualidad: Un análisis del espacio simbólico de “Feministlán”. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2021, vol.7, e693.  Epub 24-Mar-2021. ISSN 2395-9185.  https://doi.org/10.24201/reg.v7i1.693.

El objetivo de este artículo es analizar la relación entre dos elementos: a) las formas de hacer un performance de género en el amor y la sexualidad y b) la organización del espacio simbólico (Feministlán) en el que están situadas distintas activistas feministas. Con base en el método biográfico, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 21 mujeres feministas que viven en la Ciudad de México. Se encontró que el amor y la sexualidad tienen un interés público en Feministlán, pues constituyen ámbitos de experiencia en los que se puede demostrar el sentido político asignado a la identidad de género. Además, se concluyó que Feministlán puede conceptualizarse como un “campo”, un orden de género y un régimen emocional.

Palabras llave : trabajo emocional; performance de género; mujeres feministas; amor; sexualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )