SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6La tipificación del feminicidio en México. Un diálogo entre argumentos sociológicos y jurídicos¿Migrar hacia el crecimiento y el olvido? Un recuento contextual de la vida y obra de las compositoras hispano-mexicanas María Teresa Prieto y Emiliana de Zubeldía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

versão On-line ISSN 2395-9185

Resumo

PEREZ RIPOSSIO, Ramiro Nicolás. Devenir “macho alpha”: performances de seducción heterosexual en una escuela de coaching de la Ciudad de Buenos Aires. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2020, vol.6, e554.  Epub 09-Set-2020. ISSN 2395-9185.  https://doi.org/10.24201/reg.v6i0.554.

El artículo caracteriza las performances de seducción masculina en el marco de una academia, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires durante el año 2019 (marzo-diciembre), que promueve una pedagogía sobre el cortejo heterosexual basada en los libros The game, Penetrating the secret society of pickup artista (2006) y The Mystery Method: How to Get Beautiful Women Into Bed (2007) que han tenido impacto en la denominada “comunidad de seducción”. Mediante un abordaje cualitativo se empleó el método etnográfico, la teoría fundamentada y la observación participante como técnica de investigación principal. Se halló que la institución estudiada constituye performances de seducción que establecen vínculos sexo afectivos de dominación de acuerdo con una concepción sobre el género asentada en la masculinidad hegemónica.

Palavras-chave : escuelas de seducción; masculinidad hegemónica; heterosexualidad; metodología cualitativa; performance de seducción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )