SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5Efectos de las interacciones interétnicas en las relaciones de género de la kumpania de gitanos en QuitoEnsambles entre cuerpo y lenguaje: la potencia política de las lamentaciones públicas de las madres de víctimas de feminicidio en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

versión On-line ISSN 2395-9185

Resumen

CARDENAS, Georgina. Campañas paritarias en las alcaldías de la Ciudad de México: agenda política de género, desafíos y contrastes. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2019, vol.5, e378.  Epub 15-Feb-2020. ISSN 2395-9185.  https://doi.org/10.24201/reg.v5i0.378.

La pregunta central de esta investigación es conocer si las y los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México, propusieron una agenda género en sus campañas. Para eso se realizó trabajo etnográfico durante el proceso electoral de 2017-2018; se revisaron plataformas electorales de los partidos políticos; se identificaron las propuestas de campaña referidas a temas de género o mujeres subidas a la iniciativa Voto Informado; y se aplicaron cuestionarios a las y los candidatos. Sólo 7% de los programas políticos menciona algo relacionado con la palabra género o mujeres. Este artículo hace hincapié, además, sobre las dificultades en la postulación y se contrastan las propuestas de campaña de los y las candidatas.

Palabras llave : candidatas; campañas electorales; agenda de género; paridad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )