SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4From brightness to disenchantment. Challenges for academic feminism in the brief experience of Women’s Studies Program (University of Buenos Aires)Visual records of social behaviors and experiences. Pictures of female leisure in Argentinian press photography, circa 1930 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

On-line version ISSN 2395-9185

Abstract

DUPREY, Marlene. Configuraciones misóginas: violencias de la representación y fabricación de la maternidad monstruosa. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2018, vol.4, e157.  Epub Mar 19, 2018. ISSN 2395-9185.  https://doi.org/10.24201/eg.v4i0.157.

En este texto se elabora sobre la relación que existe entre las transformaciones en las nuevas tecnologías para la reproducción asistida con la activación de nuevas prácticas misóginas en la fabricación de la maternidad monstruosa. Mi reflexión se centra en un estudio de caso: se trata de la representación en los medios de comunicación sobre el cuerpo de Nadya Suleman, una mujer norteamericana que fue el eje de la atención de un tour mediático por someterse a un tratamiento de inseminación artificial, a partir del cual concibió ocho niños en un mismo embarazo, luego de haber tenido otros seis niños concebidos también por este método. Desde entonces fue conocida como “the Octomom” y representada como una mujer monstruosa, como una freak.

Keywords : misoginia; tecnologías reproductivas; teorías de lo monstruoso; Nadya Suleman; representación mediática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )