SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4Feminismos en la frontera norte de México. Un análisis desde la interseccionalidad y las identidades complejasLa gestante sustituta en México y la noción de trabajo reproductivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

versão On-line ISSN 2395-9185

Resumo

FELITTI, Karina  e  SPATARO, Carolina. Circulaciones, debates y apropiaciones de las Cincuenta sombras de Grey en la Argentina. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2018, vol.4, e112.  Epub 15-Jan-2018. ISSN 2395-9185.  https://doi.org/10.24201/eg.v4i0.112.

Este artículo estudia los efectos sociales de la circulación y recepción del fenómeno de las Cincuenta sombras de Grey en la Argentina, en el contexto de sexualización de la cultura, postfeminismo y la agenda local en materia de políticas de género. Analiza las discusiones que suscitó en la academia y la militancia feminista, sus repercusiones en la prensa y en el mercado de bienes y servicios eróticos, y las opiniones y experiencias de un conjunto de lectoras. Se trata de un estudio cualitativo que combina el análisis textual y entrevistas en profundidad. Se advierten similitudes con los análisis realizados en otros países y también especificidades locales relacionadas con las discusiones sobre la violencia de género, sus manifestaciones y la autonomía de las mujeres.

Palavras-chave : Cincuenta sombras; mercado; feminismos; violencia de género; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )