SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4Feminisms in the north borderland of Mexico. An analysis from the intersectionality and the complex identitiesMexican Surrogates and the Concept of Reproductive Labor author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

On-line version ISSN 2395-9185

Abstract

FELITTI, Karina  and  SPATARO, Carolina. Circulaciones, debates y apropiaciones de las Cincuenta sombras de Grey en la Argentina. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2018, vol.4, e112.  Epub Jan 15, 2018. ISSN 2395-9185.  https://doi.org/10.24201/eg.v4i0.112.

Este artículo estudia los efectos sociales de la circulación y recepción del fenómeno de las Cincuenta sombras de Grey en la Argentina, en el contexto de sexualización de la cultura, postfeminismo y la agenda local en materia de políticas de género. Analiza las discusiones que suscitó en la academia y la militancia feminista, sus repercusiones en la prensa y en el mercado de bienes y servicios eróticos, y las opiniones y experiencias de un conjunto de lectoras. Se trata de un estudio cualitativo que combina el análisis textual y entrevistas en profundidad. Se advierten similitudes con los análisis realizados en otros países y también especificidades locales relacionadas con las discusiones sobre la violencia de género, sus manifestaciones y la autonomía de las mujeres.

Keywords : Cincuenta sombras; mercado; feminismos; violencia de género; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )