SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2El sida en el escenario gay: melodrama didáctico vs locura cáustica. Estudio comparativo: a tu intocable persona de Gonzalo Valdés Medellín y una visita inoportuna de CopiEl concepto social de la violencia contra las mujeres en España: aproximaciones a los imaginarios de jóvenes estudiantes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México

On-line version ISSN 2395-9185

Abstract

MENA MENDEZ, Paulina. Cuando los varones se quedan con sus hijos: familias de padres solteros en Querétaro. Rev. interdiscip. estud. género Col. Méx. [online]. 2015, vol.1, n.2, pp.111-144.  Epub Mar 05, 2021. ISSN 2395-9185.

En México se tiene poca información cualitativa sobre las familias a las que denomino en esta investigación como familias de padres solteros. Según el Censo de Población y Vivienda de 2010, se estima que en el país existen 378,400 hogares de padres solteros frente a 11.4 millones de madres solteras. A partir de una metodología cualitativa, documento la experiencia de 14 familias de padres solteros en Querétaro. El objetivo de este artículo es analizar los motivos por los que se conformaron como familias de padres solteros, así como describir las características, la composición y el funcionamiento de sus hogares. Finalizo este trabajo con una reflexión sobre las contradicciones a las que se enfrentan.

Keywords : Género; Paternidad; Familia; Cuidado; Padres solteros; Querétaro.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )